jueves, 2 de mayo de 2013

Acercate a la Feria del Libro y doná un libro ¿dale?

Abrazo solidario con libros

La Red Solidaria, Fundación El Libro y Colectivo Imaginario invitan a todos los visitantes de la Feria a donar “un libro que les haya hecho bien” para ayudar a reconstruir las bibliotecas de La Plata.


Durante toda la Feria, se reciben las donaciones en el Hall Central, donde Juan Carr explicó de qué se trata esta nueva movida solidaria: “Primero fue la etapa donde se juntó lo más básico, comida, agua, ropa y ahora sigue el momento donde hay que mantener la cultura viva. Los que como yo tienen 10 kilos de más y, si querés, una mirada más burguesa, creemos que necesitan comida y abrigo. No es así, esto también es alimento. Todo lo donado será distribuido entre seis bibliotecas, dos jardines, dos colegios primarios y un secundario”. “Ante una tragedia lo primero que uno puede hacer es abrazar. Nosotros siempre estamos pensando en las artes. Luego de las inundaciones, entré en una biblioteca popular donde vi el panorama artístico de secar hoja por hoja de cada libro, con ventilador. Fue una imagen tremenda, muy tierna, en la que había mucho amor”.


"En este aparente espacio académico y literario, que pareciera aislado de la realidad, se vuelve a mostrar la relación entre lo humano y las letras, que es cada vez más evidente: una relación entre el mundo académico y popular muy natural, muy encantadora. Que un lugar como este, donde los que amamos las letras celebramos la cultura, no se olvide de los que sufrieron es tan importante como cada libro", finalizó. Además, durante la Maratón de la Lectura (sala José Hernández), de la que participarán Liniers, Dalia Gutman, Alejandro Awada, Ernestina Pais, Sandra Mihanovich, y Virginia Lago, entre otros, cada una de las personalidades también donará y dedicará un libro para las escuelas afectadas. Los invitamos a todos a unirse, como ya lo hizo Miguel Larroque, quien se acercó hasta el Hall Central para dejar “El juguete rabioso”, de Roberto Arlt. “Vi la noticia en las redes sociales y antes de salir de casa, busqué un título que me marcó de adolescente. Espero que al que llegué, tenga las mismas sensaciones que yo”, comentó Miguel. María Virginia Goitía también decidió que uno de sus libros favoritos deje un espacio en su biblioteca para que ocupe un lugar en otra: “Traje 'Final del juego' de Cortázar. Me parece que está bueno poder compartir algo que también habla de uno. Porque la ropa va y viene, la moda es eso, pero un libro siempre se queda con vos”.

No hay comentarios: