jueves, 14 de octubre de 2010

Reinventando Leyendas

Los chicos de 7º de acuerdo al Diseño Curricular trabajaron con todo tipo de Leyendas. Por este motivo en Lengua, a partir de lo leído y escuchado en clase y en biblioteca, se seleccionaron "Leyendas Tradicionales Americanas" como fuente de inspiración. Así, elaboraron sus propios textos, como por ejemplo, Daisy que escribió:

La leyenda del Arco Iris
Siete mariposas vivían hace muchísimo tiempo en lo más profundo de la selva. Cada una tenía un color diferente y despertaban la admiración de los aborígenes del monte porque al volar, producían un lindísimo efecto sobre el verde de los árboles.
Cierto día, una de las mariposas se hirió con una espina.
Como la herida era grave, las otras seis ofrecieron cualquier sacrificio para evitar que la muerte las separara de su compañera.
Entonces escucharon una voz que les dijo:
-¿Están dispuestas a dar la vida por permanecer juntas?
-Sí- contestaron todas.
Enseguida negras y enormes nubes oscurecieron el cielo y se desató una tormenta con viento muy fuerte y lluvia torrencial. Un remolino envolvió a las siete mariposas llevándolas al infinito.
Luego volvió la calma, el sol brillaba con más fuerza que nunca, y al mismo tiempo, apareció en el cielo un arco luminoso, formado por siete colores.
Los mismos que tenían las maripositas del monte.

No hay comentarios: